El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide a la CFE atender petición

A

ntonio Vivanco Casamadrid, director general de la CFE: Manifiesto ser el usuario 300840300190, con dirección al calce y número de cuenta 33DL70C913311186.

En el recibo que llegó a mi domicilio con fecha límite de pago 16 de abril, aparece un consumo de ¡¡tres mil 992 kw/ hora!!, cuando en los dos años pasados el promedio ha sido de 650 kw/ hora. El nuevo costo a que equivale este monto implica un pago de 16 mil 787.91 pesos para el bimestre. Sus cobros resultan absurdos, sobre todo porque en esta casa vivimos un adulto mayor –de 90 años– con inmovilidad permanente, un joven estudiante de 18 años que sale a las 6 horas y regresa a las 17, así como una madre trabajadora que sale de casa diariamente a las 7 horas y regresa a las 22, por lo que el consumo es exorbitante.

Conocemos que la empresa anterior cometía abusos, sobre todo en noviembre, diciembre y enero (decían que era para cubrir aguinaldos), pero ustedes no son diferentes. Su servicio es pésimo. En su oficina de aclaraciones de Naucalpan se pierde todo el día sin que haya alguien que tome decisiones y en este caso resulta ilógico pagar prácticamente 17 mil pesos (que no tengo) por un consumo que no hago.

Perder dos o tres día con sus obtusos empleados no tiene sentido. He comprado un paquete de velas por lo que pueda ofrecerse.

Agradeceré atender mi petición.

Ana Lucía Reynoso del Valle, Huixquilucan, estado de México

Sobre mantas y presidentes mexicanos en EU

Hace 20 años, por estas fechas, con ocasión del centenario de la Universidad de Stanford, Carlos Salinas fue invitado a ser uno de los oradores en los festejos. La noche anterior también una avioneta sobrevoló el estadio de esa universidad, con una manta que demandaba parar la violación de los derechos humanos en México. Al día siguiente, durante el discurso de Salinas, varios estudiantes hicieron visibles sus protestas.

Sigue siendo práctica común que nuestros presidentes utilicen las invitaciones a las universidades de EU como escaparates para difundir sus estrategias políticas, pero con mucha frecuencia se topan con quienes denuncian sus excesos y abusos.

Armando Alcántara Santuario

Aclara datos sobre el Jueves de Corpus

En el suplemento especial del domingo 12 de junio hay una serie de inexactitudes que aclaro:

La escuela que se encuentra en la esquina de México-Tacuba y Avenida de los Maestros se llamaba Escuela Nacional de Maestros, hoy Benemérita Escuela Nacional de Maestros. No es la Normal Superior, no se llama Normal de Maestros.

La ruta que siguió la marcha era del Casco de Santo Tomás, Avenida de los Maestros, calzada México-Tacuba. En la esquina de México-Tacuba y Avenida de los Maestros estaban los halcones, instalados desde las 10 de la mañana en las escalinatas del cine Cosmos y en las azoteas de las casas de las calles aledañas. El enfrentamiento con los halcones fue en esa esquina. No marcharon sobre la avenida Instituto Técnico.

En los nombres de la placa conmemorativa de los hechos sangrientos, con profunda indignación leo el nombre incorrecto de un compañero normalista, que había egresado en 1970 y que en 1971 cursaba la carrera de antropología en la ENAH. El nombre correcto es Josué Moreno Rendón y no Jesús Moreno Rendón, como aparece en la placa. Es un descuido que el señor Martín del Campo no aceptaría si fuera el nombre de su hermano.

Para quienes compartimos el dolor de la familia de Josué, por la pérdida de un hijo y el suplicio que padecieron buscando el cuerpo en las cruces, en el Campo Militar, hasta encontrarlo varios días después; por su muerte, los estudiantes de la Escuela Nacional de Maestros nos fuimos a paro; a los que cursábamos el último año nos amenazaron con cancelar nuestra plaza si no regresábamos a concluir los exámenes finales. El turno vespertino con mucha dignidad rechazó la oferta de que Alfonso Martínez Domínguez apadrinara a nuestra generación.

Han pasado 40 años y la memoria comienza a desdibujar lo que sucedió aquel Jueves de Corpus; sólo los testimonios de quienes vivimos ese día evitaremos el olvido y el uso político para beneficiar candidaturas.

Ana Lilia Garrido Martínez, integrante de la generación 68-71, Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Invitaciones

Conferencia Morena y el despertar

Imparte José Agustín Ortiz Pinchetti, hoy miércoles 15 de junio a 19:15 horas en Hacienda de Temixco 12, Bosques de Echegaray, Naucalpan, estado de México.

Por el Comité del Gobierno Legítimo de Bosques de Echegaray, Naucalpan, estado de México, Eduardo Villaseñor Rojas

Generación 61-65 de la Facultad de Economía

Celebración de la Generación 61-65 de la Facultad de Economía de la UNAM. Interesados en participar, por favor, ponerse en contacto al correo [email protected] o al celular 045 (777) 367-31-72

Alejandro Encinas en tv

En Bitácora mexicana, programa que conduce Porfirio Muñoz Ledo, hoy a las 21:30 horas por el canal 34, participará el candidato a gobernador por el estado de México Alejandro Encinas. Repetición, el domingo 19 a las 22 horas.