Política
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a dos en retén de la PF en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 14

Villahermosa, Tab., 12 de junio. La Policía Federal (PF) informó que, tras una persecución, Alfredo Alba Vázquez Mayo, de 25 años edad, y Julián Aquino Sánchez, de 18, perecieron a balazos que les propinaron efectivos de la corporación por desatender un llamado para detener su auto sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

En el mismo hecho detuvieron a otras tres personas originarias de la región Plan Chontalpa, del municipio de Cárdenas, cuando huían en el automotor en que viajaban los ahora finados, luego de que los agentes federales les ordenaron detener su marcha pero hicieron caso omiso al llamado. En un comunicado de la PF, difundido la noche del domingo, se acotó que el sábado anterior, al filo de las 22:40 horas, fueron detenidos Marco Antonio Jiménez Quiroga, de 21 años de edad, con domicilio en la calle 7 número 135 del poblado C-20 del municipio de Cárdenas; Nelson Jiménez Vázquez, de 27 años de edad, con domicilio en calle W61, zona verde sin número del mismo poblado, y un menor de edad, quienes huían en una camioneta marca Chrysler línea D100, modelo 1982, placas de circulación VP-67177, sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

La PF explicó que la noche del sábado, los uniformados de la unidad 09722 de la corporación, conducida por el oficial Hetolio Mendoza Ramírez, bajo el mando del oficial Asunción Ferrer, fueron los encargados de detener a los tres individuos que desacataron la orden de detenerse. Se agregó que en la acción, los elementos federales fueron apoyados por sus compañeros de otra unidad, quienes se hicieron cargo de los aprehendidos.

Asimismo, señalan que durante la persecución, los elementos federales dispararon contra la camioneta donde viajaban las cinco personas, lo que originó la muerte de dos personas del sexo masculino.