Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Jonrón 13 de Adrián González y Boston aplastó 14-1 a Toronto
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. a42

Toronto, 12 de junio. Con jonrones del mexicano Adrián González, el dominicano David Ortiz, Kevin Youkilis y Dustin Pedroia, los Medias Rojas de Boston acribillaron a los Azulejos con pizarra de 14-1 para su novena consecutiva y afianzarse en el liderato de la División Este de la Liga Americana con la mejor marca del circuito 39 victorias por 26 reveses y con dos juegos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York.

Luego de conectar 18 imparables el sábado, los patirrojos volvieron a la carga en esta jornada y se despacharon con 17, incluidos los vuelabardas de González, Ortiz, Youkilis y Pedroia en apoyo del trabajo monticular del zurdo Jon Lester, quien se apuntó su noveno triunfo por sólo dos derrotas.

González bateó de 4-2, anotó dos carreras y produjo otras dos, conectando el que fue su decimotercer palo de vuelta entera de la campaña y llegó a 60 producidas para seguir liderando ese departamento en la Liga Americana.

La única carrera de los Blue Jays de Toronto fue por el cuadrangular número 21 del dominicano José Bautista, líder en jonrones de las Grandes Ligas.

Mientras, en Nueva York, el lanzador venezolano Freddy García guió a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 9-1 sobre los Indios de Cleveland. En este juego, García fue apoyado por el relevista mexicano Luis Ignacino. Johnny Damon conectó el jonrón 27 de su carrera que sirvió para que Tampa venciera 9-6 a Baltimore. Damon, de 37 años, se embasó por trigésimo séptimo juego consecutivo con lo que empató una marca del club impuesta por Ben Griever en 2001.