Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vélez Sarsfield se proclama campeón del torneo Clausura 2011

Martín Palermo dice adiós al público de Boca Juniors en La Bombonera
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 5

Buenos Aires, 12 de junio. Vélez Sarsfield se consagró campeón este domingo del torneo Clausura-2011 del futbol argentino al ganarle a Huracán 2-0 y lograr una ventaja inalcanzable de cuatro puntos, ya que Lanús, su escolta, perdió 1-0 con Argentinos Juniors, en partidos de la decimoctava y penúltima fecha.

A primera hora, Vélez se impuso con goles del uruguayo Santiago Silva (51 minutos) y de David Ramírez (90+2) de tiro penal.

El partido se jugó sin público y ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Sebastián Domínguez, en Vélez, y Facundo Quiroga, en Huracán, por agresión mutua en el segundo tiempo.

Con esta victoria, Vélez llegó a los 36 puntos, y a falta de una fecha ya no podrá ser alcanzado por Lanús, que se quedó con 32 unidades al perder 1-0 como local ante Argentinos Junios, que se impuso con gol de Nicolás Blandi (37).

De este modo, Vélez alcanza su octavo título en el profesionalismo argentino y el primero desde la conquista del Clausura-2009, con un plantel casi idéntico al que obtuvo en este certamen y bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca.

Huracán volvió a hundirse un poco más con esta derrota y sigue en la zona de promoción. En la próxima y última fecha está obligado a ganarle a Independiente y depende del resultado de otros equipos para no descender.

Foto
Palermo (izquierda) pelea el balón con Mauro Dos SantosFoto Reuters

También el domingo, River Plate empató 1-1 en si visita a Estudiantes de La Plata, resultado con el que los millonarios siguen complicados en la lucha por evitar la Promoción (encuentros de repesca por la permanencia en primera).

Paulo Ferrari (47) adelantó a River con un zurdazo, pero la alegría le duró lo que un suspiro al equipo de la banda roja, pues Matrías Sarulyte (53) empató para el Pincha.

Por la noche, en la despedida del artillero Martín Palermo de La Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 con Banfield, con tantos de Nicolás Colazo (47) para los locales y de Facundo Ferreyra (83) para el Taladro.

El ex astro Diego Maradona fue uno de los asistentes al partido para despedir a Palermo, el histórico goleador del Boca, quien aseguró que el resultado de hoy no empañó su despedida aquí, y agregó que el adiós oficial como jugador en activo será la próxima semana cuando su equipo se enfrente a Gimnasia de La Plata.

Ahí compartiré la despedida con m amigo Guillermo Barros Schelotto, precisó Palermo.