Capital
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Delgado más espacios para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 36

Con el fin de garantizar el pleno desarrollo de los jóvenes de la ciudad de México, y que cuenten con mejores oportunidades para “tener éxito futuro, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, se manifestó porque no sólo se abran más espacios educativos para este sector, sino deportivos y de esparcimiento.

Al premiar a los ganadores del tercer torneo de futbol soccer Prepa sí, señaló que a pesar de que las disciplinas deportivas permiten alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas, existen pocos espacios para ello.

Desafortunadamente hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades, hay que proporcionárselas, pues aunque muchos piensan que son un peligro, en realidad ellos son quienes están en peligro de quedar excluidos, añadió.

Es urgente abrir espacios de deporte y estudio para que los jóvenes se forjen y tengan un mejor futuro, aseguró el funcionario durante la premiación, que tuvo lugar en el estadio Jesús Martínez, Pallilo, sede de la final y a la cual acudieron ex futbolistas profesionales para un juego de exhibición.

“Esta convivencia fue para que a los 200 mil becarios que tenemos en Prepa sí, no sólo les demos oportunidades de estudio, sino también para que practiquen deportes, música y otras actividades para que tengan un desarrollo integral, porque queremos jóvenes exitosos, deportistas y estudiosos en la ciudad de México, indicó.

En los partidos de final, los equipos de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras se proclamaron campeones al derrotar 5-2 a Coyoacán y 3 a 1 Tláhuac, respectivamente.