Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió visto bueno de médicos y la FIA

Checo Pérez correrá el domingo el Gran Premio de Montreal
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. a18

Montreal, 9 de junio. El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) se encuentra apto para correr el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, según dictamen de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del circuito de Montreal, anunció la FIA, organismo que hoy recibió la cancelación del Gran Premio de Bahrein por parte de los organizadores.

Tras el examen al que fue sometido por el delegado médico de la FIA, Jean-Charles Piette, y por los responsables médicos del circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Sauber (el mexicano) Sergio Pérez ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Canadá este fin de semana, indicó la FIA en un comunicado.

Pérez, de 21 años, sufrió un espectacular accidente el sábado 28 de mayo durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

En la tercera y última manga de la sesión de las clasificaciones, el mexicano se estrelló a gran velocidad contra un muro de protección tras perder el control de su monoplaza. Sufrió conmoción cerebral y un hematoma en un muslo y debiendo permanecer hospitalizado por dos días.

Fui a hacerme los chequeos y los repetí con los médicos de la FIA y ya está todo bien. Los doctores dicen que no hay ningún problema y eso es lo más importante, dijo un complacido Pérez.

Después del gran accidente que tuve; espero que sea un gran fin de semana, añadió el piloto jalisciense, y comentó que prepara ya con sus ingenieros la estrategia de la carrera sobre el circuito canadiense, donde espera ahorrarse alguna parada en pits usando los neumáticos súper blandos y blandos.

Y concluyó con un comentario referente a las negociaciones que iniciaron empresarios mexicanos para que la Fórmula 1 vuelva al Hermanos Rodríguez. Sería magnífico que tarde o temprano México tenga su Gran Premio.

Por lo que toca a la polémica en torno al Gran Premio de Bahrein, los organizadores anunciaron hoy que renunciaban a recuperar esa fecha dentro de la temporada 2011, en un principio anulada en febrero debido a desórdenes políticos en el país y luego reacomodada por la FIA para el 30 de octubre.

Bahrein habría estado encantado de ver que el Gran Premio se desarrollara el 30 de octubre, pero ha quedado en claro que no habrá progresos en el tema del calendario, dijo el presidente del circuito, Zayed Alzayani. Queremos que nuestro rol en la F1 siga siendo positivo y constructivo, por lo que no vamos a buscar una nueva fecha para la carrera de este año, agregó.