Capital
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 42

Detienen a implicados en caso de decapitados

La PGJDF detuvo a tres sujetos que podrían estar relacionados con el homicidio de dos hombres cuyos cuerpos decapitados fueron abandonados en calles de la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan. Estas personas fueron detenidas en el perímetro de la delegación Coyoacán por delitos contra la salud. Uno de ellos fue identificado como Gabriel López Aguilar, El ET, cuyo nombre aparece en el mensaje firmado por la organización La mano con ojos, que se halló junto a los cadáveres. La dependencia no ha confirmado la identidad de los otros detenidos, aunque trascendió que otro es conocido con el alias de El Homero, también mencionado en el mensaje, junto con El ET, como los autores intelectuales del levantón de una mujer. Los detenidos se encuentran a disposición de la Agencia Central de Investigación en tanto se determina su probable relación con el doble homicidio.

Rescatan a plagiado por presuntos policías del estado de México

Elementos de la policía de tránsito rescataron a un hombre que fue secuestrado por presuntos policías ministeriales del estado de México, quienes utilizaron una falsa orden de aprehensión. La víctima, empresario transportista, fue subido a un coche en el municipio de Tlalnepantla, pero su esposa lo siguió en otro auto y pidió apoyo de la policía capitalina en la colonia San José de la Escalera, delegación Gustavo A. Madero. Los sospechosos se identificaron como agentes ministeriales y mostraron una orden de aprehensión, pero mientras los uniformados la revisaban, se echaron a correr y abordaron otro auto, en el que huyeron. La víctima denunció que los desconocidos llegaron a su domicilio y, tras manifestarle que lo requerían por una supuesta orden de presentación, lo obligaron a subir a un automóvil Malibú gris, placas MEG-9069.

Capturan a dos sujetos con cartuchos

Dos sujetos que aparentemente se drogaban cuando transportaban cargadores y cartuchos de arma larga en compañía de dos mujeres a bordo de un automóvil Neón, en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, fueron detenidos luego de que un automovilista diera aviso a la policía, luego de que dicho auto lo rebasara. Tras la revisión se les encontraron dos cargadores para arma larga de la marca BFI Windam, un juego de candados de mano Smith & Wesson M-100, seis cartuchos útiles calibre 9 milímetros de la firma Águila, dos teléfonos celulares, una funda de pistola y un bote de tíner.