Capital
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis jóvenes tomaban en una habitación

Consignarán a empleados de hotel por admitir menores
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prevé consignar a los tres empleados del hotel Real Centenario, ubicado en la colonia Pueblo de Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, detenidos el pasado miércoles, luego de que en una de las habitaciones fueron encontrados seis adolescentes en estado de ebriedad y teniendo relaciones sexuales.

Según las primeras investigaciones, en dicho establecimiento no era la primera vez que se permitía el acceso a menores de edad con bebidas alcohólicas, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vázquez Rodríguez.

Aunado a que el negocio se encuentra asegurado por la procuraduría, se dio parte al Instituto de Verificación Administrativa capitalino para que realice la inspección correspondiente en el ámbito de su competencia.

El funcionario señaló que los estudios médicos realizados a los jóvenes de entre 15 y 17 años encontrados en una de las habitaciones de ese hotel, localizado en avenida Centenario, confirmaron que estaban alcoholizados; incluso, una de ellas tuvo convulsiones.

Por ese motivo fueron detenidos Octavio Colín Martínez, Jesús López López y una mujer, que presuntamente es hermana del primero, todos ellos encargados de la operación del hotel, quienes son investigados por el delito de corrupción de menores con el supuesto de facilitar la conducta delictiva, indicó Vázquez Rodríguez.

Al respecto, fuentes cercanas a la investigación precisaron que se tienen testimonios de que para permitir el acceso a los menores de edad con bebidas alcohólicas, se les cobraban tarifas más elevadas de las que pagaban los demás clientes.

La detención de los implicados se logró cuando el padre de una de las adolescentes se presentó en el establecimiento, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que un compañero de escuela de su hija le confesó que ella estaba con unos amigos, encerrados en uno de los cuartos, ingiriendo bebidas alcohólicas.