Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como la lidia de toros no contamina, seguiré yendo a las corridas

Diputados entregan reconocimiento a Emmanuel por su labor ecologista
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 9

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados entregó ayer un reconocimiento al cantante Emmanuel Acha por su labor en el cuidado y protección al entorno ecológico, pero minutos después el intérprete de temas como La última luna arguyó que, como la lidia y muerte de toros no contamina, él seguirá acudiendo a las corridas. No me molesta, exclamó.

El reconocimiento fue promovido por la presidenta de la comisión, Kenia López Rabadán (Partido Aacción Nacional), quien se ha caracterizado por homenajear a personajes de la farándula, como Javier López Chabelo, y el montaje de la exposición de banderas de la que excluyó el lábaro republicano de Benito Juárez, aunque sí incluyó el estandarte de Hernán Cortés.

La panista dijo que Emmanuel ha trabajado para sensibilizar a muchos mexicanos para respetar a la ecología y que el país necesita más líderes de opinión que se preocupen por el cuidado del medio ambiente.

Pero el cantante, que se popularizó en la década de los 80 del siglo pasado, fue más allá. En entrevista dijo que el país requiere dejar de enfocarse más en su historia y la de sus héroes del pasado y ver hacia el futuro.

Nosotros seguimos hablando de la cultura olmeca, de la azteca y la maya. ¿Por qué no empezamos a hablar de la cultura de hoy? ¿Será porque no tenemos hoy cultura? ¿Por qué seguimos hablando de los héroes del pasado, de los que nos dieron patria? ¿Será porque hoy no tenemos héroes?, dijo.

Aseguró que el trabajo de concientización en favor de la ecología debe ser permanente y que los hombres no son esenciales para la permanencia del planeta. La Tierra es esencial para nuestra existencia. Si nosotros desaparecemos de ella, seguirá y se rehará, porque es sumamente fuerte. Porque ahora sí que tiene todo el tiempo del mundo, concluyó el cantante.