Capital
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según versiones, junto a los cuerpos había un mensaje de la banda La mano con ojos

Encuentran los cadáveres decapitados de dos hombres en calles de Tlalpan

Autoridades consideran que podría tratarse de una venganza entre narcomenudistas

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 44

Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron encontrados en las primeras horas de ayer en la calle Volcán Mayón, colonia Los Volcanes, delegación Tlalpan. Los vecinos dieron cuenta del hallazgo, por lo que elementos de la policía capitalina y de investigación del DF rodearon la zona.

Poco después de las 5 horas los dos cuerpos fueron encontrados sobre la banqueta, junto a las cabezas. Las primeras versiones policiacas señalan la presencia de una cartulina con un mensaje firmada por La mano con ojos.

Fuentes policiacas informaron que la zona sur de la ciudad se ha convertido en un corredor de droga hacia Cuernavaca, por lo que es necesario reforzar la seguridad.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga si los nombres que aparecen en el mensaje encontrado junto a los cuerpos, firmado por la organización La mano con ojos, son en realidad los de las víctimas.

Fuentes de la dependencia señalaron que en el escrito los hoy occisos fueron identificados como Jesús Jiménez Guzmán e Iván Roberto Bello, quienes, según el mensaje, participaron en el levantón de una mujer.

Según se informó, la principal línea de investigación en torno de este caso, apunta a una ejecución por narcomenudeo, además de que se intercambia información con las autoridades del estado de México. Uno de los nombres que se citan en el escrito sería de alguien que tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los primeros reportes señalan que las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y carecían de identificación.

Peritos en criminalística, fotografía y química efectuaron las diligencias correspondientes, en tanto que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 comenzó la averiguación previa correspondiente, aunque se prevé que el caso sea turnado a la fiscalía de homicidios de la PGJDF.