Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclamaba entre 3 y 5 millones de dólares por daños y perjuicios

El ex seleccionado Salvador Carmona perdió demanda contra la FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a16

La demanda que interpuso el ex futbolista Salvador Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol ya la perdió. Simón Díaz, representante legal del organismo, informó que ayer se ratificó la sentencia, en la que se dice que la federación no cometió ilícito alguno. Ésta fue la última instancia, no tiene nada que hacer.

Explicó que el decimotercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación negó el amparo al ex jugador.

La justicia de la unión no ampara ni protege a José Salvador Carmona Álvarez contra actos que reclama de la octava sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, puntualizó la FMF en un comunicado.

El abogado recordó que se ganaron todas las instancias y eso nos da un soporte más de que siempre se actuó conforme a derecho.

Carmona demandó al organismo rector del balompie nacional el 18 de febrero de 2009 por daño moral y perjuicios, después de que lo inhabilitaran de por vida el 17 de mayo de 2007. El ex seleccionado reclamaba entre 3 y 5 millones de dólares.

La sanción fue por reincidir en dopaje. El primero fue en la Copa Confederaciones de Alemania de 2005, y el segundo en 2007. Por eso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió declarar inelegible con efecto inmediato y de por vida al jugador.

La FMF cumplió el mandato y uno de los argumentos que esgrimió la defensa de Carmona fue que el TAS no tiene valor ante las instancias mexicanas.

El 30 de septiembre de 2009 el juzgado 49 civil absolvió a la FMF y el 20 de enero de 2010 la octava sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó que eran infundados e inoperantes los agravios expresados por Salvador contra el orgamismo, por lo que confirmó la sentencia del juzgado 49 civil.

Díaz consideró que no fue uno de los casos más difíciles, pero sí de los más complicados en cuestión de materia deportiva internacional. Confió que Carmona no se presentó a conocer la resolución; nada más sus abogados.

La víspera, en la oficina del abogado del ex jugador, David Cohen, aseguraron que la audiencia se había cancelado hasta la próxima semana.