Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si me requiere el técnico voy a romperme el alma en la cancha, aseguró el delantero

No soy superior, vengo motivado a defender al Tri: Chicharito

La selección somos todos, aclaró Márquez antes de la llegada del jugador del Manchester United

El Chepo todavía no tiene la oncena titular y vislumbra complicada la Copa Oro

Foto
Javier Chicharito Hernández causó expectación a su llegada a Estados Unidos para integrarse al TriFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. a16

Frisco, Texas., 2 de junio. Javier Hernández, delantero de la selección mexicana, fue claro al responder cuando le preguntaron si es obligación del Tri ganar la Copa Oro: Obligación en la vida no hay nada, aquí es de convicción, de deseo, como lo hacemos en Manchester, poner todo, y Dios dirá.

A su llegada a la concentración nacional, luego de disputar la final de la Liga de Campeones con el Manchester United, el Chicharito se reunió anoche con representantes de los medios, a quienes dijo que el éxito que ha tenido lo ha ganado con humildad, lo mismo que el trabajo del día a día, ya que es un estilo de vida que le enseñaron desde niño.

Luego de comentar que uno de sus principales sueños es seguir trascendiendo, ganar más títulos y devolver mucho al club que me abrió las puertas en Europa, afirmó que está bien físicamente y a las órdenes del Chepo de la Torre. Si me requiere me voy a romper el alma dentro de la cancha.

Negó sentirse un símbolo, ídolo o referente, y tampoco me considero superior por jugar en Europa; no sólo el que anota un gol es la figura en el equipo. Vengo motivado para volver a ser considerado nuevamente y defender a mi selección.

Hizo público su agradecimiento al técnico Alex Ferguson, quien le brindó la oportunidad de jugar en el viejo continente. Es una persona importantísima y a partir de ahora voy a tener una gran deuda con él por llevarme allá.

Al hacer un somero análisis de la Copa Oro, expuso que los tres rivales del grupo son muy complicados, pero no podemos pensar ahora en Costa Rica, primero hay que ver a El Salvador.

Con su incorporación a la selección mexicana en Estados Unidos el equipo quedó completo para disputar la Copa Oro que se vislumbra complicada, admitió el técnico José Manuel de la Torre, mientras Rafael Márquez remarcó que el Tri no sólo es el Chicharito.

Tampoco podemos depender nada más de él, es un equipo en conjunto y somos 11 dentro de la cancha, declaró Rafa a la prensa que, al igual que el público, estaba expectante por la llegada del jugador del Manchester United.

Por su parte, el Chepo admitió que a tres días del debut en la justa de la Concacaf todavía no define su oncena titular: Los quiero ver a todos, estamos en preparación. Tenemos que prever circunstancias para definir una alineación y decidir quiénes juegan, quienes inician, pero algunos han venido participando todos los partidos.

Aclaró que pretende que sea el estilo y no las individualidades lo que destaque: Quiero que entre quien entre se juegue el mismo futbol, que se creen las mismas llegadas en los partidos.

El entrenador, quien concluyó invicto los cinco cotejos de preparación para la Copa Oro –se jugará del 5 al 25 de junio–, con tres victorias y dos empates, no se confía y piensa que la competencia se avizora complicada.

Márquez coincidió con él: Hoy por hoy cualquier torneo y partido no será fácil. Los equipos han crecido bastante, en el mundo no hay gran diferencia.

El jugador del los Red Bulls de Nueva York, sin embargo, confió en que México pueda obtener buenos resultados, porque el plantel cuenta con la mezcla de edades y conocimiento mutuo.

Hay un buen grupo, la base es la que estuvo en el anterior Mundial (Sudáfrica), señaló, y apuntó que los jóvenes son el presente y el cimiento de la selección. Y nosotros, la gente de experiencia, tratar de unirnos a ellos que tienen hambre de hacer algo importante. No queda más que trabajar en conjunto para hacer bien las cosas.

El Tri, campeón defensor, debuta este domingo en la Copa Oro 2011. Se enfrentará a la selección de El Salvador en el estadio de los Vaqueros de Dallas. Después irá contra Cuba (9 de junio) y ante Costa Rica, el 12.

Por su parte, el cuadro salvadoreño concluyó su preparación en Houston y advirtió al Tri que serán un equipo sin complejos.

“México tiene jugadores estelares como Chicharito, pero lo mismo sucede con nuestro plantel”, aseguró el técnico uruguayo Rubén Israel, quien ha instruido a los suyos para que ningún rival sea imposible.