Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra del pepino
Aumentan a 16 los fallecimientos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 2

Berlín, 31 de mayo. Un nuevo fallecimiento vinculado a la bacteria potencialmente letal Eceh fue anunciado este martes en Alemania por las autoridades sanitarias, elevando a 16 el balance total de víctimas mortales.

Una mujer de 87 años, contaminada por la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh), murió el martes en Paderborn (noroeste de Alemania), según las autoridades sanitarias regionales.

Ello eleva a 15 el número de fallecidos debido a esta epidemia en Alemania.

Un hospital sueco anunció hoy que una mujer de unos 50 años había muerto tras una estadía en Alemania. Se trata del primer deceso conocido fuera de territorio alemán.

Más de un millar de personas en distintos países Europa han sido contaminadas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

En Estocolmo, una mujer de entre 50 y 60 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal de la infección intestinal producida por la bacteria Eceh en Suecia, informó el hospital Södra Älvsborg, en la sureña localidad de Boras.

La mujer había sido internada el domingo. Antes de enfermar la víctima había estado en Alemania. Según las autoridades, en Suecia se trata actualmente a unas 40 personas por una infección con Eceh, 15 de ellas presentan el síndrome urémico hemolítico. Se considera altamente probable que todos los pacientes se contagiaran en Alemania. En Dinamarca, en tanto, el número de contagiados subió a 14. En Noruega se registró hasta ahora un caso.