Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a impulsar políticas que alejen a los jóvenes de la delincuencia

Ebrard: el DF, con las tasas más altas de inversión pública y privada del país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 40

Durante una reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AC (AMPI), de la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que las inversiones públicas y privadas en el Distrito Federal cuentan con las tasas más altas de la República.

El mandatario dijo que la inversión privada en la ciudad es la más alta registrada en los últimos 25 años, y asciende a 3 mil 500 millones de dólares.

Sobre el monto de la inversión pública, aseveró que sólo a la construcción de la línea 12 del Metro se destinan unos 19 millones de pesos, lo que permitirá que esta obra brinde a los capitalinos 25 kilómetros más de este sistema de transporte colectivo.

Al exhortar a mantener el ritmo de inversión en la ciudad, Ebrard consideró que existen suficientes razones para ser optimistas sobre el desarrollo del Distrito Federal, pues, además de las tasas más altas de inversión, se ha logrado posicionar a la ciudad como metrópoli de prestigio a escala internacional.

De la misma manera, recalcó, se cuenta con el sistema de protección más amplio de América Latina, con el cual se garantizan derechos básicos como la alimentación y la educación a los grupos de población más vulnerables.

Dijo que en reuniones como la que realiza con frecuencia la Conago se hace hincapié en la gravedad de que se sumen a las filas de la delincuencia personas cada vez más jóvenes, sin embargo, más allá del discurso, deben promoverse políticas públicas como las becas para dar a este sector de la población un espacio de desarrollo y alejarse del crimen.

Destacó la importancia de generar las condiciones para que exista mayor equidad en la ciudad y en el país, pues a partir de ella pueden alcanzarse metas como la cohesión, la comunidad y la seguridad, añadió.

En su intervención, el presidente de la AMPI en la ciudad de México, Alejandro Kuri Pérez, dijo que después de un letargo en inversión y desarrollo del Distrito Federal, hoy se puede decir que la ciudad es una metrópoli dinámica con desarrollo urbano sostenible que genera el bienestar social.