Economía
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Calderón, el que más favores y recursos otorgó a Televisa: analistas
Foto
Edificio de Telmex en el Centro de la ciudad de México Foto Reuters

En paralelo, cerró toda posibilidad a Telmex de entrar al negocio de la televisión, dicen

Existe evidencia documentada que demuestra el favoritismo de la administración, afirman

Se demuestra que los derechos empresariales están por encima de los fundamentales

Miriam Posada García
La SCT actuó conforme a derecho, aseguran cableros
Aumentará 13% el consumo de vino este año: vitivinícolas

La producción nacional se elevará a 100 millones de litros

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
SAT: devolución del IVA inusualmente alta

Llegó a $56 mil 100 millones, refiere

El apagón analógico no es prioritario para la población

Sólo importa al gobierno, señala experta

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
En la opacidad, el pacto sobre precios del etano: CNEE

El contrato por medio del cual Pemex Gas y Petroquímica Básica pactaron el precio del suministro de etano a largo plazo, el cual es materia prima para producir polietileno mediante el programa petroquímico Etileno XXI, antes conocido como proyecto El Fénix, continuará bajo la opacidad, debido a que la brasileña Braskem y la mexicana Idesa se ampararon contra una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), aduciendo secreto industrial, denunció el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE).

Aerolíneas de EU, ganonas en la quiebra de Mexicana

El cierre dejó en tierra a más de 6.6 millones de pasajeros

Cubrieron 65% del mercado que dejó la empresa, revela la CNT

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Unánime apoyo del G-8 a la ministra francesa Lagarde para dirigir el FMI

El caso Tapie puede ser el mayor obstáculo a sus aspiraciones

TUA, hoyo negro en las finanzas del AICM

En cuatro años, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acumula una cartera vencida de mil 600 millones de pesos, de los cuales casi la mitad es producto de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) que cobraron las aerolíneas y cuyos recursos no fueron entregados a la terminal aérea.

Reuters y Afp
José Antonio Román
Miles de atenienses siguen con la protesta contra la austeridad

Atenas. Alrededor de 40 mil personas ocuparon el domingo en la noche la plaza central de Atenas, frente al Parlamento, y otras calles, en el quinto día consecutivo de una exitosa movilización contra la austeridad impuesta por el gobierno socialista. El movimiento está calcado del modelo español de los indignados. En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó el domingo los reportes que dicen que un equipo de inspección internacional había determinado que Grecia no cumplió con ninguno de sus objetivos fiscales. En Atenas las protestas mayoritariamente fueron en la plaza Syntagma, informaron medios locales. La convocatoria fue hecha por el movimiento ciudadanos indignados, que se organiza por redes en Internet. Las personas inconformes que respondieron al llamado de manifestarse tenían previsto permanecer toda la noche en las calles. A las 19 horas locales la plaza Syntagma estaba repleta de numerosos jóvenes, parejas y familias en torno a un campamento de unas 50 tiendas. La violencia más grande es la pobreza, podía leerse en una pancarta. Los manifestantes hacían también sonar cacerolas vacías, mientras repetían la consigna¡ladrones!. Estoy aquí para decir que estoy harta, no es normal que paguemos por los errores de los políticos, afirmó Vivi Villa, una profesora de letras de 34 años. Una mujer clamó: si nosotros tenemos que vivir con 500 euros mensuales, que los políticos sin excepción, también lo hagan. Otros sostenían que no podrían ser siempre los empleados y los jubilados los que pagaran el precio de las crisis financieras. También se registraron manifestaciones en Tesalónica, pero todos los movimientos fueron pacíficos.

Juan Carlos Miranda
Afp, Dpa y Reuters
Irlanda podría tener que pedir otro préstamo a la UE-FMI

Dublín. Irlanda podría tener que solicitar otro préstamo a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, puesto que tendrá problemas para regresar a los mercados de deuda y recolectar fondos el próximo año, dijo el domingo un ministro irlandés. En declaraciones al The Sunday Times, el ministro de Transportes, Leo Varadkar, se convirtió en el primer miembro del gabinete en sembrar la duda sobre la capacidad de Irlanda de recaudar dinero en el mercado de bonos, debido a los elevados rendimientos exigidos por los inversionistas. Creo que es muy poco probable que podamos regresar el año próximo. Creo que podría tomar un poco más de tiempo (...). El 2013 podría ser posible, pero ¿quién sabe?, indicó Varadkar, según cita el reporte.

Reuters