Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rompe AN con autoridades de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 35

Aguascalientes, Ags., 29 de mayo. Desde este momento rompemos todo diálogo y relación con el gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre, y lo hacemos responsable de la integridad de nuestro compañero Martín Orozco Sandoval, advirtió Jorge López Martín, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa el sábado en la noche, López Martín dijo que su correligionario y ex candidato a la gubernatura fue detenido ilegalmente y este domingo añadió que se halla secuestrado en el Centro de Readaptación Social de la capital estatal, a causa del proceso penal iniciado en su contra en noviembre de 2009.

Orozco fue capturado en un centro comercial de Aguascalientes. La Procuraduría General de Justicia del estado lo acusa de tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público a raíz de la adquisición de un predio del municipio con la intermediación de un particular, cuando Orozco aún se desempeñaba como alcalde, en 2007.

López Martín llamó al también coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) perseguido político del gobierno estatal, de extracción priísta, y anunció que se agotarán todas las instancias legales para lograr su excarcelación antes de recurrir a movilizaciones y otros actos de resistencia civil.

El líder panista rechazó que el presidente Felipe Calderón pueda intervenir para ayudar a compañero de partido, quien seguía trabajando en el gobierno federal gracias a una serie de amparos, pero fue detenido por no acudir a firmar al juzgado en diciembre.