Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Armando Manzanero comenzará los conciertos, que se ofrecerán en junio en el Lunario

Rendirán homenaje a Eugenio Toussaint
Foto
El compositor, en una imagen de 2000Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. a15

Eugenio Toussaint, compositor, orquestador, arreglista y ejecutante reconocido por sus importantes aportaciones al jazz y a la música popular, será homenajeado el próximo junio.

A partir del 15 de junio, los últimos tres miércoles del mes estarán dedicados a recordar a Toussaint como arreglista, orquestador y ejecutante de jazz –su primera advocación como músico profesional y una pasión activa hasta el último de sus días– y música popular, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Amigos participantes

Participarán Armando Manzanero, Guadalupe Pineda, Susana Zabaleta, Áleks Syntek, Cecilia y Enrique Toussaint, entre otros artistas de música de concierto, de jazz y populares.

El día 15, Armando Manzanero, acompañado de la Big Band Jazz de México, abordará el repertorio de los discos Ni antes ni después y Manzanero Big Band Jazz, en los que Toussaint fungió de arreglista.

El miércoles 22 tocará el turno a Las Mujeres de Toussaint, cantantes con las que colaboró en una o más ocasiones, como arreglista, orquestador y/o intérprete. Ellas son Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza.

Músicos entrañables

El miércoles 29, finalmente, el homenaje llegará a su fin en una jornada titulada Los Amigos de Toussaint, músicos de jazz y de otros géneros con los que Eugenio mantuvo una relación estrecha, como Héctor Infanzón, Aarón Cruz, Gabriel Puentes, Diego Maroto, así como Cecilia, Enrique y Jan Toussaint, con Áleks Syntek como invitado especial.

Este homenaje a Eugenio Toussaint es promovido por la familia del músico desaparecido, así como por los amigos con quienes compartió proyectos escénicos y televisivos. Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y al 5325-9000.