Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de lodo contra Rubén Moreira en Coahuila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. 29

Saltillo, Coah., 28 de mayo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que no responderá a las campañas de lodo impulsadas por Acción Nacional (PAN) para tratar de dañar la imagen de su candidato a gobernador, Rubén Moreira Valdés, y de la administración estatal.

Cada vez que nos tocan con injurias y mentiras mejoramos en las encuestas, aseguró el diputado federal Héctor Franco López, coordinador de la campaña electoral de Moreira.

La declaración se produjo luego que el PAN inició una campaña en la que cuestiona el hecho de que el candidato sea hermano del ex gobernador y dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

En los principales cruceros de Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, activistas de Guillermo Anaya Llamas, candidato a gobernador del PAN, distribuyen volantes y muestran pancartas con la frase No al hermano para aludir a la relación familiar de los priístas.

En Facebook se incluyó una aplicación en la cual los usuarios pueden jugar con un avatar de Guillermo Anaya, convertido en súper héroe, que enfrenta a Moreira.

Genaro Fuantos, candidato a gobernador por el PRD, dijo que durante años las autoridades no reconocieron el problema de inseguridad en Coahuila; para ellos el conflicto lo entrañaba únicamente Torreón, lo que causó que las bandas se incrustaran en los municipios que ahora deben enfrentar las consecuencias.