Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda Jornada del Campeonato Nacional, selectivo para el Mundial de Natación de Shangai

Espinosa, dos oros en 3 metros y sincronizados
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a19

En respuesta a quienes considera que no confiaron en ella por retirarle el pase automático al Mundial de la especialidad, la clavadista Paola Espinosa se colgó dos títulos nacionales más, en trampolín de tres metros y sincronizados.

En la segunda jornada del Campeonato Nacional, selectivo para el Mundial de Natación FINA de Shangai y los Juegos Mundiales Universitarios de Shenzen, Espinosa, llamada a participar de última hora cuando ya tenía el pase el Mundial, fue la máxima figura de los clavados, al dominar en tres metros, donde en cinco ejecuciones acumuló 335.70 puntos, para obtener sus mejores calificaciones en las tres y media vueltas al frente, adentro y en su salto de giros.

La bajacaliforniana se impuso a Laura Sánchez, quien se repuso del cuarto sitio (330.90) y se clasificó al Mundial de Shangai. La jalisciense Arantxa Chávez terminó tercera con 317.15.

Espinosa, quien se estrenó con Chávez como su nueva pareja en el trampolín de tres metros sincronizados, también impuso su dominio para arrebatar el título en el último salto a la dupla que integraban Laura Sánchez y Daniela Ramírez, con 274.80 puntos por 272.25. En tercer puesto terminaron la veracruzana Dolores Hernández y la jalisciense Melisa Martínez (263.10).

Jalisco arrasó con el 1-3 en el trampolín de 1 metro varonil, calificando los dos primeros sitios al mundial de Shangai. El campeón centroamericano Daniel Islas se adueñó de la primer plaza con 411.50 puntos, seguido del campeón mundial juvenil Kevin Chávez (404.15) y Julián Sánchez, tercero (390.50).

En tres metros sincronizados varonil Jahir Ocampo y Kevin Chávez se llevaron el título con 410.07. El segundo lugar lo ocuparon Jonathan Ruvalcaba y Rommel Pacheco con 405.75.