Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano no sufrió lesiones graves, informó Sauber

Checo tuvo un accidente y no podrá correr el GP de Mónaco

Este percance debe servir de recordatorio sobre la seguridad: Vettel

Foto
Así quedó el monoplaza del piloto mexicano Sergio Pérez tras el accidente en MontecarloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a18

Montecarlo, 28 de mayo. El mexicano Sergio Pérez, quien este sábado sufrió un espectacular accidente durante las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, no está muy lastimado, pero no podrá competir este domingo.

“La escudería Sauber F-1 recibió con gran alivio la noticia de que Checo no tiene lesiones graves tras el percance, cuando faltaban pocos minutos para el final de las clasificaciones del GP de Mónaco”, explicó el equipo suizo en un texto titulado ¡Buenas noticias!.

El piloto de 21 años fue llevado al hospital Princesa Grace de Mónaco. Los doctores dijeron que sufrió una contusión y se laceró un muslo pero no tiene huesos rotos y luego de realizarle un escáner no se encontraron más lesiones, apunta el comunicado.

Pérez perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

El piloto jalisciense, quien el año pasado ganó en el circuito monagués dentro de la categoría GP2, hoy aparentemente por un error de trayectoria chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche.

Finalmente Sauber anunció que el piloto no participará en la carrera del domingo. “El equipo médico informó a Sauber que salió de su choque con una conmoción cerebral y un hematoma en el muslo.

Pérez se quedará en el hospital al menos esta noche (del sábado al domingo). No tomará la salida en la carrera del domingo, apuntó la escudería suiza.

Antes del choque, según imágenes en cámara lenta en la televisión, Pérez se dio cuenta de que iba a impactarse, soltó el volante y se agarró el casco con ambas manos. Enseguida una ambulancia se desplazó hacia el lugar del accidente, acompañada por el coche del médico de la carrera.

El piloto de 21 años, que se estrenó esta temporada en la disciplina, está consciente y fue trasladado al hospital, confirmó un poco más tarde Peter Sauber, propietario de la escudería suiza.

Checo, décimo en la tercera manga de clasificaciones cuando ocurrió el accidente, perdió el control de su vehículo en el mismo lugar en que chocaron el pasado jueves el italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Desde el hospital, Checo Pérez, vía Twitter, agradeció al cristito de los milagros por cuidarme siempre.

Vettel señaló que el accidente de Pérez debe servir de recordatorio sobre la importancia de la seguridad, lo más importante es que Sergio se encuentra bien tras lo ocurrido, dijo.