Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ostrava, la alemana Heidler se impuso en lanzamiento de martillo

Semenya ganó la prueba de los 800 metros de Dakar
Foto
La sudafricana Caster Semenya marcó su mejor tiempo de la temporada: 2.61 minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a17

Dakar, 28 de mayo. La sudafricana Caster Semenya ganó sin dificultades, con tiempo de 2.61 minutos, en los 800 metros de la reunión de atletismo de esta ciudad.

Semenya marcó su mejor tiempo de la temporada en su primera carrera internacional de 2011, en prueba puntuable para el Challenge de la Federación Internacional de Atletismo, en el estadio Leopold Sedar Senghor.

De 20 años, ganó la final del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín de 2009 y enseguida otras corredoras externaron sus sospechas acerca del sexo de la deportista, hasta que en julio de 2010 la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos médicos, según las cuales la sudafricana puede competir como mujer sin limitación de ningún tipo.

En tanto, en la reunión atlética de Ostrava, en la República Checa, la alemana Betty Heidler, recordista mundial de lanzamiento de martillo, se impuso con 75.33 metros, lejos de la marca de 79.42 que lanzó para mejorar el récord del orbe hace una semana.

El gran ausente en esta justa fue el keniano David Rudisha, recordista mundial en 800 metros, quien volvió a aplazar su regreso a las pistas a causa de un malestar en el pie izquierdo. Mi lesión ha mejorado, pero necesito una semana o algo más para volver a las carreras, dijo.