Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Alonso y el alemán Vettel registraron los primeros tiempos

Checo terminó en el sitio 12 durante prácticas rumbo al GP de Mónaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. a12

Mónaco, 26 de mayo. El piloto jalisciense Sergio Pérez tuvo un desempeño ascendente en la jornada inicial del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Fórmula Uno, al ubicarse en el puesto 16 en la primera sesión de entrenamientos libres y 12 en la segunda sobre el circuito callejero en el que en 2010 ganó cuando corría en la serie GP2, y en el que hoy el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel firmaron los mejores tiempos.

Aunque fue el mejor de los dos Sauber y regresa al escenario en el que se convirtió en el primer mexicano en conquistarlo, Checo Pérez se mostró consciente de que en la máxima categoría del automovilismo será muy diferente, por lo que se concentrará en ubicarse en lo más adelante posible durante la clasificación del sábado.

Ha sido un buen día para mí. Tuvimos un gran programa y el equipo trabajó muchísimo, dijo el conductor nacional, quien cerró la primera sesión con 1.19. 792 minutos, crono que superó en la segunda tanda con 1.17.54.

En la práctica de la mañana (la primera de los entrenamientos) fue un poco difícil para mí por los neumáticos, porque salimos temprano y eso rebajó el rendimiento, comentó.

Por la tarde (en el segundo ensayo) lo intenté con los neumáticos superblandos por primera vez y rodé mucho con ellos, dijo, para después referirse a las series de clasificación del gran premio monegasco.

De verdad espero que hagamos una buena clasificación, señaló, aunque indicó: Es evidente que con un coche de Fórmula Uno es todavía más difícil rebasar en Mónac o que con un coche de GP2, dijo en relación con la categoría en la que compitió las campañas anteriores.

Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) dominaron los primeros entrenamientos libres sobre el circuito de 3.340 kilómetros.

Vettel, líder del Mundial y vigente campeón, comenzó la jornada dominante en la sesión uno con 1.16.619, seguido de Alonso (1.16.732), pero el asturiano prosiguió en su esfuerzo hasta firmar el mejor registro del día: 1.15. 123.

Alonso fue más rápido en la segunda sesión que el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien se quedó con el segundo crono de 1.15.228, y que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), firmó en las dos sesiones de práctica el tercer mejor tiempo.

El también mexicano Esteban Gutiérrez finalizó noveno en la calificación de Mónaco con miras a las carreras cinco y seis de la GP2 Series, por lo que arrancará en esa posición en la carrera de este viernes.

Estamos contentos con el resultado porque lo disfrutamos bastante. Fue una experiencia increíble porque es diferente a los otros circuitos normales que lo hace especial y lo estamos aprovechando. Nos tocaron muchas banderas amarillas y rojas, pero terminamos con una buena posición, expresó el piloto regiomontano del equipo francés Lotus ART, tras establecer su mejor vuelta en 1.22.834.