Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante del Manchester United se mostró emocionado por disputar la Champions en Wembley

El técnico Fergurson siempre se fija un poco más en mí: Chicharito

Hernández será titular y estará con Rooney contra Barcelona, publica la prensa británica

Messi buscará marcar su primer gol en Inglaterra y romper récord de anotaciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. a12

Manchester, 26 de mayo. Como millones de personas, Javier Hernández cuenta las horas para la final de la Liga de Campeones, que cerrará su debut de ensueño en el Manchester United, y admite ser un consentido del técnico Alex Ferguson.

–Ferguson, en su día fue delantero, ¿te ha dado algún consejo en este aspecto? –se le preguntó al Chicharito durante una entrevista que reproduce el portal de la UEFA.

–Siempre me los da. El entrenador siempre se fija en mí un poco más porque es mi primer año y estoy lejos de casa, así que siempre comprueba que esté bien y feliz –respondió el mexicano.

Enseguida agregó: “Cuando hay partidos o entrenamientos me dice cosas. ‘Mira ese movimiento o mueve el cuerpo así’. Intento ser una esponja para absorber todo y aprovechar cada consejo”.

El atacante tapatío reiteró a la UEFA que incluso él está sorprendido por lo conseguido desde su incorporación a los Diablos Rojos: He estado muy involucrado en mi primera temporada cuando esperaba tener pocos partidos, jugar con los reservas y tener pocos minutos en el primer equipo.

Hernández, quien lleva 20 goles anotados con la playera roja, concluyó que este primer año ha sido maravilloso para mí. Ni el entrenador ni yo mismo o mi familia esperábamos esto.

Agregó que su filosofía se basa en el esfuerzo: Trabajar duro es la base de cualquier éxito en la vida, y confesó la emoción que siente por disputar la final contra Barcelona en el mítico estadio de Wembley.

“Cuando se habla de este lugar se habla de futbol, del país, de la Liga Premier y de toda la historia y las leyendas conectadas con este estadio. Es un lugar muy importante. Lo más abrumador es que en mi primer año en mi nuevo club puedo jugar la final de la Champions aquí. Es simplemente increíble”, expuso el Chicharito.

En tanto, la prensa británica aseguró que Hernández estará en el cuadro titular que salte al campo este sábado. El periódico The Sun afirmó que el mexicano sería considerado en la oncena inicial del ManU por Ferguson, para estar en el ataque con Wayne Rooney, y dejaría fuera al ganador de la Bota de Oro de la Premier, Dimitar Berbatov, y al portugués Nani.

Foto
Javier Hernández ha marcado 20 tantos en la Liga Premier inglesaFoto Ap

Por el Barça aún no hay alineación confirmada, pero se prevé que no menos de siete jugadores de cantera conformen el cuadro titular. Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro y Lionel Messi son futbolistas surgidos en la cantera azulgrana. También de allí surgió el entrenador del equipo, Josep Guardiola.

El partido involucra antiguas historias. Una de ellas es que el Manchester United y Barcelona se enfrentarán en el campo en el que conquistaron sus primeras copas de Europa, en 1968 y 1992, de manera respectiva.

El club británico derrotó aquella vez al Benfica de Portugal, encabezado por Eusebio, y el catalán al Sampdoria de Italia.

El argentino Lionel Messi, por su parte, buscará su primer gol en suelo inglés, ya que no ha marcado en ninguna de la nueve ocasiones en que allí ha jugado.

El mejor futbolista del mundo tratará además de batir el récord de goles en una edición de la Champions en su nuevo formato, que por ahora comparte con el holandés Ruud van Nistelrooy, con 11 anotaciones.

Es verdad que no he anotado en Inglaterra. Nunca pensé en eso. Creo que sólo es una coincidencia. Haré todo lo posible en Wembley por marcar un gol, pero si ganamos no será importante quién marcará, indicó.

Las apuestas en las principales casas de juego vía Internet señalan favorito al Barcelona. Una victoria del equipo azulgrana se cotiza a la baja, entre 1.50 y dos euros por euro apostado, mientras que por el triunfo del Manchester United se pagan entre 2.60 y cuatro euros por euro apostado.