Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 46

Choque de Metrobús deja seis lesionados

Una unidad de la línea uno del Metrobús impactó una camioneta cuando el conductor de ésta trataba de dar vuelta a la izquierda sobre Insurgentes a las altura de la calle Héroes Revolucionarios Ferrocarrileros, colonia Santa María la Ribera, según las autoridades. El choque dejó heridos a cinco pasajeros del Metrobús, además del conductor del vehículo particular, quien fue identificado como Alfredo Alonso, y requirió ser trasladado a un hospital. Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas en dirección norte-sur de la citada vialidad. Los heridos fueron identificados como José Luis Sánchez, quien conducía la unidad de transporte público; María del Socorro Chávez Peralta, de 58 años; Porfirio Uribe, de 55; Alejandra Delgado, de 25, y Brenda David, de 18, quienes viajaban en el Metrobús y fueron atendidos en el lugar del accidente. El director del organismo, Guillermo Calderón, llamó a los automovilistas a respetar los señalamientos y evitar fuertes sanciones.

Detienen en flagrancia a ladrón de cuentahabiente

Motopatrulleros de la policía capitalina detuvieron en flagrancia a un asaltante que, armado con una pistola y en medio del tránsito vehicular, despojaba de mil euros a un conductor en Circuito Interior y la calle General Riquelme, colonia 7 de Noviembre, delegación Gustavo A. Madero. El afectado retiró la mencionada cantidad en moneda europea, equivalente a cerca de 16 mil pesos, de una sucursal de Banamex marcada con el número 314 de Ferrocarril Hidalgo y abordó una camioneta Toyota para dirigirse a su domicilio, para lo cual se incorporó a Circuito Interior. Al detenerse en la intersección de esta avenida con la calle General Riquelme, a causa del intenso tránsito, un sujeto llegó hasta su ventanilla y con un arma de fuego le exigió el dinero recién retirado y otras pertenencias de valor. Motopatrulleros que observaron la acción sometieron a quien dijo llamarse Héctor Rubio Ramírez, de 29 años de edad, a quien se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 22, objetos diversos y los mil euros propiedad de la víctima.

Mancera: en Iztapalapa 90% de secuestros

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que 90 por ciento de los secuestros que ocurren en la ciudad de México tienen lugar en la delegación Iztapalapa, donde las víctimas son principalmente pequeños y medianos empresarios, así como comerciantes. Al señalar, que se han obtenido buenos resultados en el combate este delito y otros, como el robo de vehículos, destacó la importancia de la cultura de la denuncia y la prevención.