Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está relacionado con casos en el Edomex

Confirma la SSP-DF: un plagiario detenido es agente
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 46

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, confirmó que una persona detenida recientemente acusada de secuestro por la policía federal es miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) asignado al sector Mixquic, en Tláhuac.

Mondragón aseguró que la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias y que proporcionará todas las facilidades a las autoridades federales para que se finquen las responsabilidades correspondientes.

La SSP federal informó que Héctor Pacheco San Miguel está vinculado con el secuestro de tres comerciantes en el estado de México. De acuerdo con un comunicado, el detenido acudía a los negocios de sus víctimas y haciéndose pasar por agente judicial, argumentaba tener una orden de aprehensión en su contra para luego privarlas ilegalmente de su libertad.

Una vez plagiadas realizaba llamadas telefónicas a los familiares para exigirles fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

De acuerdo con la policía federal, al detenido se le relaciona con Guillermo Pérez Prado, alias El Canas, detenido el 15 de junio de 2010, ambos vinculados con el secuestro de tres comerciantes.

Naturalmente, si tiene responsabilidad, que vaya (la investigación) hasta sus últimas consecuencias. Si lo aprehenden en otro lado con otro tipo de presunciones, adelante, enfatizó el jefe de la policía capitalina tras la clausura del curso básico para cadetes del Instituto de Formación Policial para ingresar al Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Durante el acto, los 116 nuevos integrantes de Fuerza de Tarea ofrecieron una exhibición en la que mostraron los conocimientos, disciplina, y preparación adquiridos en el Instituto de Formación Policial.

El Agrupamiento Fuerza de Tarea es un cuerpo especializado de la SSP-DF en materia de defensa policial, protección a funcionarios, manejo de crisis y manejo de explosivos, entre otros rubros.