Capital
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni aceptó ni rechazó una eventual postulación a la jefatura del GDF

Yo no soy perredista: Mancera al ser cuestionado sobre su militancia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 44

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó ver como adversario al senador Carlos Navarrete, quien ha hecho públicas sus aspiraciones a contender por la jefatura del gobierno de la ciudad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque no aceptó ni rechazó una eventual postulación al cargo, el funcionario dijo que está concentrado en su labor en la procuraduría. Cuestionado sobre su militancia partidista, respondió: No, yo no soy perredista.

Al referirse a las encuestas que lo colocan como uno de los posibles aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno, Mancera Espinosa dijo que nosotros agradecemos cualquier comentario, pero el foco de atención es la seguridad hasta que termine el encargo.

Ayer por la mañana, el procurador firmó un convenio para implementar una red de prevención del delito con el consejo supremo de la Alianza de Barrios en Culhuacán, donde fue recibido con una ceremonia tradicional y nombrado portavoz de esa comunidad.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, consideró que en la búsqueda de un puesto de elección popular para 2012 todos los candidatos y precandidatos deben estar en la idea de respetar lo que marca la ley, pues es muy clara y vamos a seguir apoyando todas esas convocatorias y llamados.

Incluso, consideró positivo que todos los que aspiran al gobierno capitalino pudieran también acompañar esa pretensión con el resultado de su labor como funcionarios, líderes partidistas o legisladores, pues así la ciudadanía tendría más elementos para saber por quién votar.

Añadió que hasta el momento el ambiente previo a los comicios de julio del próximo año se percibe tranquilo, y en adelante se deberá trabajar en establecer los mecanismos legales necesarios para dar certeza jurídica a ese proceso.