Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban nombramientos de nuevos cónsules
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 21

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los nombramientos de Daniel Hernández Joseph como cónsul general de México en Boston, Massachusetts, y de Carlos Ponce Martínez como cónsul general en San José, California, ambos en Estados Unidos.

El PT y el PRD objetaron la ratificación de Ponce Martínez por ser un cuadro panista, sin experiencia ni carrera diplomática, pero con los votos de PRI y PAN se aprobó.

El diputado priísta Heliodoro Díaz Escárraga, quien se abstuvo al votar el dictamen en comisiones, en el pleno dijo que nos llama la atención y nos preocupa que no se cumpla escrupulosamente el servicio exterior de carrera, ya que Carlos Ponce carece de experiencia en el servicio exterior y es un claro militante del PAN. No obstante, anunció que el voto del PRI sería a favor, aunque estaremos pendientes de su desempeño.

El petista Ricardo Monreal manifestó que cuando el PAN era oposición era cuidadoso y hasta virulento en su discurso cuando llegaban al servicio exterior militantes de otros partidos y hoy mandan como cónsul a un director de invernaderos, quien ha trabajado en el DIF y quien ha sido candidato panista a síndico y regidor, pero sin experiencia diplomática.