Economía
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a Strauss-Kahn a Tribeca
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 29

Nueva York, 25 de mayo. El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se trasladó este miércoles por la noche a una nueva residencia en Manhattan para continuar su arresto domiciliario, a la espera del juicio por agresión sexual e intento de violación.

El ex responsable del Fondo dejó el departamento en el sur de Manhattan al que había sido trasladado en forma temporal el viernes, cuando se le concedió la excarcelación. Hoy se mudó a una vivienda en Tribeca.

Antes zona de usinas y depósitos, Tribeca fue transformada en los años 90 en un barrio bohemio a la moda con grandes inmuebles con lofts (departamentos de espacios abiertos) y galerías de arte.

El traslado de Strauss-Kahn fue aprobado por un juez neoyorquino y forma parte de las cláusulas de su excarcelación bajo fianza de la prisión de Rikers Island, según las cuales debía buscar una residencia permanente en la cual permanecer durante el juicio.

Hasta el momento, Strauss-Khan sólo estaba autorizado para salir por razones médicas. En esta nueva vivienda definitiva tiene derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y servicios religiosos.

Strauss-Kahn, de 62 años, cumple arresto domiciliario tras haber sido acusado el 14 de mayo de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel en Nueva York.

El ex director del FMI debe comparecer el 6 de junio ante el Tribunal en lo Criminal de Nueva York para declararse culpable o no de los siete cargos en su contra, por los cuales podría alcanzar una pena de cárcel hasta de 74 años.

Sus abogados salieron a desmentir el miércoles a través de un comunicado rumores de un intento de llegar a un acuerdo económico con la presunta víctima para que retire las acusaciones. Las informaciones según las cuales los abogados o representantes de Strauss-Kahn están en contacto con la denunciante son falsas, señalaron los abogados Benjamin Brafman y Me William Taylor en el texto. Seguimos creyendo que Strauss-Kahn será declarado inocente, agregaron.