Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al titular del IEDF de ayudar a Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 41

Seis personas interrumpieron ayer la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhibiendo cartelones y gritando consignas contra el consejero Gustavo Anzaldo y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales.

Justo cuando se discutía el proyecto de reglamento para el trámite, sustanciación y dictamen de los procedimientos administrativos de investigación relativos al rebase de topes de gastos de precampaña y campaña, media docena de personas se levantaron de sus asientos y acusaron al presidente del IEDF de haber favorecido a Barrales en 2009 encubriendo un supuesto rebase en el monto fijado para su campaña por la diputación.

Personal de resguardo del IEDF retiró a los manifestantes del salón de plenos y, ya fuera, se negaron a dar cualquier referencia, limitándose a entregar un escrito y leer otro en el mismo sentido de sus acusaciones. En la recepción, tres se registraron como Jorge Segura, Josefina Garduño y Leticia Salazar e inscribieron como procedencia Álvaro Obregón.

La sesión se prolongó más de una hora y al final se retiró el proyecto para revisarlo. Se aprobaron dos reglamentos más: para la fiscalización de los partidos políticos y para la liquidación del patrimonio de las asociaciones políticas del DF.