Estados
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcalde pide prohibir las minifaldas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. 30

Culiacán, Sin., 23 de mayo. El presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, propuso que en Sinaloa se prohíba el uso de minifalda y no sólo los narcocorridos, para abatir la incidencia de crímenes y combatir el libertinaje, al igual que los embarazos de adolescentes.

La minifalda se debe prohibir. ¿Por qué? Porque hay que prohibir ciertas cosas a los jóvenes, o regular el Internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros de jóvenes. No (se debe) ver (al de Navolato) como un gobierno represivo. Creo que nosotros como sociedad confundimos las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje, dijo el edil, emanado del Partido Revolucionario Institucional.

Añadió que hará llegar su propuesta al gobernador Mario López Valdez, Malova, quien el 2 de mayo, mediante reformas al Reglamento de Inspección y Normatividad, prohibió la reproducción de narcocorridos en restaurantes y bares. La intención de Plata Inzunza es que la medida se aplique en los 18 municipios de Sinaloa.

La minifalda se debe de buscar la manera de regularla, o sea, puede haber una minifalda, una falda a media pierna, insistió.

Evelio Plata dijo que impulsará esta propuesta pese a saber que habrá fuertes críticas en su contra. Señaló que todos los niveles de gobierno deben tomar medidas de este tipo para evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente en los niños, y que no se confunda la libertad con el libertinaje.

El alcalde reiteró su apoyo a la prohibición de las canciones alusivas al crimen organizado y afirmó que ya es hora de pasar a las acciones en la lucha contra la violencia y el libertinaje.