Política
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un sepultado en San Fernando era hijo de un huapanguero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 14

Querétaro, Qro., 22 de mayo. Martín Vega Arellano, uno de los queretanos localizado entre los cuerpos descubiertos en las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, es hijo del huapanguero Martín Vega, conocido como El Tigre de la Sierra.

Martín Vega indicó que fue notificado por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Orga- nizada, que uno de los cuerpos identificados se trataba de su hijo. Por ello, este lunes acudirá a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Distrito Federal, donde fueron trasladados los cadáveres hallados en San Fernando, para identificarlo. Sin embargo, confía en que no se trate de su hijo. Yo digo que tienen que dejarme verlo, qué tal que no es mi hijo, ¿verdad que tengo todo el derecho de revisarlo antes de traerlo?, expresó.

El Tigre de la Sierra tiene cuatro hijos radicados en Estados Unidos, a quienes les pidió que no regresen a su terruño, Jalpan de Serra –municipio ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro—, por temor a que desaparezcan en el trayecto.

Sus cuatro hijos enfrentan dificultades económicas en Estados Unidos porque no tienen trabajo; sin embargo, Vega dijo preferir que sigan allá para evitar que durante el viaje les suceda algo.

Martín Vega dejó su poblado, San Juan Buenavista, en el municipio de Arroyo Seco, el primero de abril pasado, junto con su cuñado Emiliano González Morales, rumbo a la frontera con Estados Unidos. Ambos están reportados como desaparecidos por sus familiares desde el 13 de abril.

Victorina González, hermana de Emiliano y esposa de Martín Vega, indicó que la familia quiere saber qué fue lo que pasó. Solicitaron que fuera don Martín (su suegro) a identificar un cuerpo, pero aún no confirman el paradero de mi hermano.