Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorrido de los campeones en un turibús

Retumba el Goya en el Ángel; 45 mil hinchas los aclaman
Foto
Los aficionados se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y continuaron el festejo después del recorrido del equipo. Imágenes tomadas desde el hotel María Isabel SheratonFoto María Meléndrez
Foto
Unos 15 minutos duró el paso de los auriazules entre los fanáticosFoto María Meléndrez
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 6

Un festejo rápido pero entusiasta tuvo Pumas con sus seguidores, unos 45 mil –según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)–, que se congregaron en el Ángel de la Independencia, con lo cual se rompió un récord de asistencia en ese tramo de Paseo de la Reforma, donde además hubo saldo blanco.

A las 16:44 horas, jugadores y cuerpo técnico llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda Campeón Clausura 2011.

Los triunfadores fueron recibidos con cohetes por sus miles de seguidores, ávidos de celebrar el séptimo título de su historia.

Jugadores símbolo, como Leandro Augusto, Israel Castro, Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde iban al frente del vehículo y mostraban el trofeo a sus fanáticos.

Los futbolistas y el técnico Guillermo Vázquez fueron vitoreados con gritos, cánticos y percusiones. Uno de los más ovacionados fue Francisco Palencia, quien agradeció las muestras de afecto, abrazó al rector de la UNAM, José Narro, y lo invitó a que saludara a los aficionados.

Unos 15 minutos duró el recorrido del turibús sobre Reforma en el sentido Poniente-Oriente para rodear con dificultades el Ángel ante tantos fanáticos allí congregados, para continuar por la avenida, seguido por el autobús de pasajeros donde de forma habitual se traslada el equipo.

Después de la visita de los campeones, muchos seguidores de Pumas siguieron llegando al monumento y mantuvieron la celebración con tambores, banderas en alto, silbidos y sus tradicionales cánticos.

Un Goyo Puma pirata, de menor estatura, pero muy similar al original, aprovechó para hacer negocio al tomarse fotos, sobre todo con niños y jóvenes.

Pese a la breve estancia del equipo, el ambiente de fiesta siguió en el lugar, mientras los envases de cerveza quedaban como huella de la celebración.

Por otra parte, la policía capitalina informó que durante la final hubo 22 detenidos, 19 por reventa (con 33 boletos) y dos más en posesión de droga.

Un detenido fue remitido al Ministerio Público por robo, ya que quitó 700 pesos a unas jóvenes a quienes prometió boletos para el encuentro.

Integrantes de Rescate y Urgencias Médicas atendió a 25 personas por insolación, deshidratación y caídas. Al mediodía, durante la transmisión del juego, se abarrotaron bares, restaurantes y cantinas en el Centro Histórico y Zona Rosa, así como en las colonias Juárez y Reforma.

Con información de Mirna Servín, Laura Gómez y Agencias