Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se implementarán carriles reversibles sobre Ermita Iztapalapa

Desde anoche, cierre parcial del Eje 3 Oriente por la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 33

Con motivo de las obras de la línea 12 del Metro, desde anoche fue cerrado de manera parcial el Eje 3 Oriente Arneses en su dirección hacía el Circuito Interior, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Desde las 11 de la noche fueron inhabilitados los carriles con dirección sur-norte en el cruce con calzada Ermita Iztapalapa, señaló el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa.

Explicó que para garantizar la movilidad por la zona se implementará un operativo vial que incluye el cambio de sentido en los carriles del bloque poniente mientras duren las obras.

De esta manera de las cinco y media de la mañana y hasta las 12 horas, los automovilistas podrán circular en dos carriles de sur a norte, hacía el Circuito Interior. El resto del día, agregó, el tránsito vehicular será en sentido contrario, es decir, hacia Taxqueña.

Por las mañanas, el carril restante será usado por los automovilistas para dirigirse hacia el norte y por las tardes cambiará con dirección al sur. Sabemos que la máxima demanda es en estos horarios y en vez de cerrar toda la vialidad, vamos a dejar unos carriles para que haya movilidad en la zona, señaló el funcionario.

La SSP-DF informó que desplegará elementos de tránsito para agilizar el paso vehicular, aunque recomendó a los conductores que anticipen su paso por la misma, ya que se prevé un incremento en el tiempo de recorrido.