Capital
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores de las prepas del GDF piden pago de sueldos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. 34

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) bloquearon avenida Cuauhtémoc ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la institución por el retraso de dos meses en el pago a empleados contratados por honorarios, así como el incumplimiento de diversos términos de su contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del SUTIEMS, Raúl Pérez Ríos, denunció que las autoridades del IEMS han decidido suspender unilateralmente las reuniones que sostenían con el sindicato sin ofrecer solución a sus demandas –pago de salarios y cobertura de plazas vacantes en áreas administrativas–, lo que afecta ya el funcionamiento de las preparatorias.

Agregó que hay dos planteles que operan en instalaciones provisionales, como el ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en donde se dan clases en aulas de lámina desde que abrió, en 2007, cuando prometieron que en un año se iba a construir el edificio. El otro es Iztapalapa III que opera en un edificio prestado por una universidad privada.