Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala la decadencia de los órganos que vigilan los comicios

La elección de 2012 será la gran hazaña de este siglo: Muñoz Ledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 19

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que un síntoma indiscutible del Estado fallido en México es que la autoridad está secuestrada cuando está en manos de los grupos, personas o intereses que debería regular.

En la presentación de su libro La vía radical para refundar la República, en el Círculo de Estudios Coapa, indicó que en este país no se debe propiciar la violencia. Necesitamos un levantamiento de almas y estar muy alertas, porque se viene todo el dinero, toda la desviación de los órganos electorales y toda la presión internacional, por eso si no ganamos ésta (en referencia a la elección presidencial de 2012) ¡nos quedamos sin país!

Indicó que estamos viviendo muy posiblemente un proceso de confluencia de todas las izquierdas y fuerzas progresistas.

Por eso, agregó, es importante la foto (de Cuauhtémoc Cárdenas Slórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon en el arranque de campaña de Alejandro Encinas, candidato al gobierno del estado de México). Tiene impacto, pero más importante es que haya un proceso político en donde haya una verdadera estrategia común.

Y lo más relevante, afirmó, es lo que pasa abajo, en la sociedad. Creo que esta elección será, si nos mantenemos unidos, la gran hazaña de este siglo en México.

Muñoz Ledo manifestó, en el auditorio José M. Morelos, ubicado en Villa Coapa, en la capital del país, que un país no puede soportar tantas afrentas, porque Salinas (de Gortari) fue un presidente ilegítimo y (Felipe) Calderón también lo es.

Alertó que ante la falta de una reforma cabal del Estado, México está en retroceso. “Hay una perversión, por deformación y decadencia, de los órganos electorales, que es algo sumamente peligroso, pues han sido copados por los partidos políticos.

Acompañaron al legislador por el Partido del Trabajo, su compañero de bancada Jaime Cárdenas y el ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz.