Capital
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonarán pagos en 70 colonias de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 41

La administración capitalina condonará el pago por derecho del suministro de agua potable de los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, así como las multas y recargos a los propietarios de inmuebles en 70 colonias de Iztapalapa.

En una resolución publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal explica que el motivo es que estas colonias han recibido el suministro de agua de manera irregular y los habitantes enfrentan constante escasez.

Por ello se condonará el pago de los derechos por el suministro de agua a los usuarios de uso doméstico o mixto, así como a los mercados y concentraciones públicas que hayan recibido el suministro de agua de manera irregular.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) se encargará de elaborar el dictamen técnico, con el fin de que la autoridad fiscal publique las zonas en que se aplicará esta medida, que no incluye usuarios no domésticos, dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública.

Mencionó que entre las colonias se encuentran 21 secciones de San Miguel Teotongo, Santa Catarina, Xalpa norte y sur, Carlos Hank González, Presidentes de México y Paraje San Juan.