Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer juego de ida en la final de ascenso de futbol

Los freseros no pudieron sacar ventaja de locales ante Tijuana

El próximo sábado se determinará quién pasa al máximo circuito

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. a43

Irapuato. Gto. Los freseros de Irapuato volvieron a empujar todo el partido, pero fueron incapaces de sacar una ventaja como anfitriones en el juego de ida de la final de ascenso frente a Tijuana, en choque donde los porteros Leonin Pineda y Adrián Martínez destacaron por sus clubes, para negociar el 0-0. En choque disputado en el estadio mundialista Sergio León Chávez, el joven Pineda tuvo intervenciones destacadas para frenar los intentos de los veteranos Cuauhtémoc Blanco y Óscar Ariel Apache González, aunque fue salvado por el poste derecho al minuto 62, en la máxima aproximación de los anfitriones.

Por los freseros, el experimentado Adrián Martínez salvó las dos ocasiones más cercanas al gol de Xoloitzcuintles, ambas en el primer tiempo, con lo cual es el cuarto partido en que los Perros Aztecas se van sin ganarle a la Trinca en el presente certamen, con saldo de dos igualadas y dos descalabros, ambos en este mismo inmueble.

El próximo domingo, en partido a efectuarse a partir de las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México), se definirá al equipo que ocupará el sitio de Necaxa en el máximo circuito.

Freseros quiso repetir el triunfo que consiguió ante este mismo rival en la definición del título del Torneo Clausura 2011, puso a sus mejores elementos en el terreno de juego en busca de sacar ventaja, pues ahora cerrarán de visitantes el próximo sábado.

Cuauhtémoc Blanco se echó a la Trinca al hombro, pero sus intentos fueron infructuosos, pues los remates de José Cruz Gutiérrez y José Luis Parejita López fueron desviados.

El arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos fue acertado, mostró cartulinas preventivas a Gómez, Vega, Jorge Manrique y Blanco, de los anfitriones. Gerardo Galindo y Joshua Emmanuel Ábrego fueron los amonestados por los fronterizos.