Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alfredo Aceves consigue su primera victoria de la temporada

Con doblete de Adrián González Medias Rojas derrota 8-7 a Orioles
Foto
Adrián González celebra la victoria de su equipo, Medias Rojas de Boston, sobre los Orioles de BaltimoreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. a43

Boston, 16 de mayo. El primera base mexicano Adrián González se lució con el madero al realizar un doblete en la novena entrada para producir las dos carreras de la victoria de Medias Rojas de Boston que se impuso 8-7 a Orioles de Baltimore, en una noche en la que su compatriota Alfredo Aceves consiguió su primera victoria de la temporada.

González estuvo cinco veces en el plato y en tres ocasiones hizo estallar el júbilo de los aficionados patirrojos, que nunca dejaron de apoyar a su equipo al ver la blanqueada (0-5) que le estaban propinando los visitantes en la quinta entrada, pero luego vendría la reacción y los cañones comenzaron acortar la pizarra (5-6).

Adrián sumó una rayita (la número 37), pegó tres hits y se embasó una vez, aunque fue en el noveno episodio cuando dio el triunfo a Boston, el cual se unió con la primera salida victoriosa de Aceves, quien lanzó tres entradas, aceptó dos hist, una carrera y un cuadrangular para relevar exitosamente al abridor japonés Daisuke Matsuzaka.

Otro connacional Fernando Salas consiguió su cuarto salvamento del año luego de que su equipo, Cardenales de San Luis, derrotó 3-1 a Filis de Filadelfia, mientras que Jerry Hairston Jr., contribuyó con un palo de vuelta entera (el segundo de la campaña) que se sumó al de su compañero Danny Espinosa con un cuadrangular de dos carreras y los Nacionales de Washington se impusieron 4-2 sobre Piratas de Pittsburgh.

El pítcher Luis Ignacio Ayala, de Yanquis de Nueva York, y el relevista Joakim Soria, de Reales de Kansas City, no tuvieron una buena salida.

Los Mulos de Mannhatan cargaron con su sexta derrota consecutiva, ahora frente a Mantarrayas de Tampa Bay por 6-5 y no pudieron conservar la ventaja cuando sus rivales vinieron de atrás para arrebatarles el triunfo.

Los neoyorquinos no salen de una mala racha tras ser barridos por Boston en el Yankee Stadium el fin de semana.

Por su parte, los Reales de Joakim Soria, recibieron tremenda paliza de 19-1 ante Indios de Cleveland.

La caída puso a Vin Mazzaro en el libro de los récords por haber lanzado en el peor partido en la historia de Kansas City. El pítcher recibió 14 carreras en 11 hits durante dos entradas y un tercio y ser el tercero en las Grandes Ligas en permitir igual número de anotaciones en un partido desde 1974.

Resultados en la Liga Americana: Toronto 4, Detroit 2, y Texas 4, Medias Blancas 0. Liga Nacional: Atlanta 3, Houston 2; Cincinnati 7, Chicago 4; Colorado 7, San Francisco 4; Florida 2, Mets 1 (en 11 innings), y San Diego 8, Arizona 4.