Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega del Morelia afirma que sus dirigidos actuaron de buena fe en la gresca

Tomás Boy tilda de desquiciado al portero del Cruz Azul por cabezazo

Tres lesionados, saldo de los festejos

El aficionado que invadió la cancha pagó $30 de multa

Foto
Que me den una lista de cómo festejar, ironizó Tomás BoyFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. a13

Morelia, Mich., 16 de mayo. El técnico de Monarcas, Tomás Boy, quien fue suspendido cinco partidos, tildó de desquiciado al portero del Cruz Azul, Jesús Corona, por haber propinado un cabezazo al preparador físico Sergio Martín, y aseguró que sus dirigidos actuaron de buena fe durante la gresca desatada en el partido contra La Máquina.

Boy Espinoza sostuvo que sus jugadores no participaron activamente en la bronca suscitada después que el aficionado celeste Octavio Pérez Muñoz invadió el terreno de juego y fue golpeado por el argentino Christian Giménez.

El estratega también fue expulsado y se dijo sorprendido, porque en la cédula arbitral lo reportaron por haber festejado de manera incorrecta el tercer gol de su equipo, lo que le mereció cinco juegos de suspensión; Martín recibió seis partidos de castigo y Miguel Sabah tres. Las sanciones las dio a conocer la comisión disciplinaria y se espera la apelación de los afectados.

“Según el cuarto árbitro fui expulsado porque hice un festejo inadecuado, pero no me han dado la lista de celebraciones para escoger cuál –ironizó Boy–; yo festejo así y si les molestó, lo siento mucho, es mi estilo y no tenía intención de lastimar a otros, simplemente estaba eufórico y es una expresión”.

Sin veto

El estadio Morelos se hizo acreedor a una sanción económica por tirar objetos a la cancha y detonar bombas de humo, detalló Alfonso Sabater, de dicha comisión, quien rechazó que haya existido invasión de cancha, porque el reglamento dice que deben ser varias personas (sic) las que entren al campo.

A todo esto, tres lesionados fue el saldo del festejo de los 2 mil seguidores de Monarcas, que tras el encuentro contra Cruz Azul salieron a celebrar a la Fuente de las Tarascas. Eduardo Manuel Vargas, herido con arma blanca, y Édgar Antonio Vázquez y José Alfredo Villaseñor, heridos de bala, están fuera de peligro, afirmaron las autoridades de salud.

En tanto, el estudiante Octavio Pérez Muñoz, causante de la trifulca en la cancha, tras pagar una multa de 30 pesos quedó en espera de que le den el pase de salida de los separos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Van a esperar a ver si Morelia me denuncia, pero pues esto no debe ser, porque ya pagué la fianza, dijo.