Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destinarán $40 millones a diversas obras

Renivelarán 8 edificios de la unidad Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 39

Ante los daños que presentan ocho edificios de la unidad habitacional Tlatelolco, se realizarán trabajos de renivelación de los inmuebles. Para ello, autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que se destinarán 40 millones de pesos para ese fin y el mejoramiento de la red hidráulica, así como a obras en 11 escuelas de la zona.

Durante las reuniones que han tenido personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y vecinos de la unidad habitacional se descartaron riesgos para los habitantes. La revisión se hizo en 90 edificios.

Además se harán estudios para la elaboración de los dictámenes de estabilidad y seguridad estructural.

Entre los inmuebles que se han identificado con algún tipo de daño están: ISSSTE 12, Niños Héroes, Santos Degollado, Batallón de San Patricio, de la segunda sección, así como los edificios Guerrero, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, de la tercera.

En la unidad habitacional Tlatelolco, considerada una de las más grandes de la ciudad de México, donde habitan cerca de 50 mil personas, se arreglará la red hidráulica, para lo cual se implementará un nuevo sistema, el cual consiste en el cambio de válvulas y piezas especiales, pruebas hidrostáticas y sustitución de cuatro bombas centrifugadoras en 31 edificios.

Los 11 inmuebles escolares que serán objeto de mejoras incluyen primarias y jardines de niños, entre otros.