Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Movilización en España contra políticos, empresarios y banqueros
Foto
Descontento en Madrid ante el aumento de la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes Foto Ap

Miles denuncian a una clase política que sólo escucha los dictados del poder económico

Al final de la protesta en Madrid la policía dispersó con balas de goma a manifestantes

Las redes sociales de Internet, vitales para la difusión de las marchas en 50 ciudades

Armando G. Tejeda
Líder campesino cubano pide romper el monopolio estatal del comercio agrícola

En el congreso del PCC sólo se decidió transformar el sistema de distribución de alimentos

Encuentran en finca de Guatemala al menos 28 cadáveres decapitados

La policía no descarta que Los Zetas sean autores de la matanza

Gerardo Arreola
Afp
Palestinos conmemoran la catástrofe de la creación del Estado israelí; 25 muertos

Protestas en la franja de Gaza, Cisjordania y las fronteras de Siria y Líbano con Israel

Fundador de Blackwater organiza fuerza paramilitar en Emiratos Árabes Unidos: NYT

Responderá en caso de que se extiendan las protestas

Dpa, Afp y Reuters
De la Redacción
Vocero militar libio muere en bombardeo de la OTAN
EU tenía a Bin Laden desde hace tiempo

Teherán. Estados Unidos tenía en su poder a Osama Bin Laden desde hace algún tiempo, pero decidió matar al jefe de la red Al Qaeda por razones de política interna, afirmó el presidente iraní Mahmud Ajmadineyad, quien en varias ocasiones ha señalado que dicha organización fue armada por Washington para combatir a tropas soviéticas en Afganistán, en la década de 1980. Los estadunidenses lo enfermaron y cuando estaba enfermo lo mataron, dijo. El presidente estadunidense hizo esto por razones de política interna o, en otras palabras, lo asesinaron para garantizar la relección del señor Obama.

Dpa y Reuters
Afp
Hugo Chávez: la CIA desestabiliza el mundo árabe

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a Estados Unidos y a sus agencias de inteligencia de desestabilizar países como Siria y Libia. Son terribles estos planes de la Agencia Central de Inteligencia, dijo. Justifican bombardeos para matar líderes y tumbar gobiernos. Hay que hacer un llamado para que esta locura no entre en tierras de nuestra América, porque esto amenaza con propagarse. Desde la frontera sirio-libanesa, diversas ONG informaron que seis personas murieron por disparos de efectivos gubernamentales en la localidad siria de Tal Kalaj.

Nabil Arabi, nuevo titular de la Liga Árabe

El Cairo. El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Nabil Arabi, fue elegido ayer secretario general de la Liga Árabe, en sustitución de Amr Musa, otro político egipcio. Arabi obtuvo el respaldo de la mayoría de los delegados de los 22 países que conforman la organización creada en marzo de 1945 con seis países miembros. Egipto propuso a su canciller momentos antes de la votación, en lugar de Mustafá Fegi, cuya candidatura fue cuestionada. Egipto ha encabezado la liga desde su fundación, salvo por un paréntesis de 1979 a 1991, cuando estuvo a cargo de Túnez.

Afp
Afp
Nueva agresión a coptos en Egipto

El Cairo. Cristianos coptos que se manifestaban en una plaza céntrica de esta capital fueron agredidos con piedras y bombas molotov por musulmanes que resisten los llamados a la tolerancia, formulados por miles de ciudadanos egipcios que el viernes realizaron una manifestación masiva en la plaza Tahrir (Libertad). La policía dispersó a los atacantes, que en su retirada quemaron diez automóviles. El gobiernon informó que 78 personas resultaron heridas. Los coptos convocaron a la manifestación en protesta por la muerte de 15 miembros de su confesión, el fin de semana pasado, en un enfrentamiento con islámicos.

Túnez arresta a militantes de Al Qaeda

Túnez. Las fuerzas de seguridad arrestaron en el sur del país a dos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda que portaban un cinturón con explosivos y varias bombas. La televisión local informó que los individuos fueron capturados en Ramala.

Dpa
Reuters