Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 35

Recuperan camioneta robada en la Morelos

Una camioneta que había sido robada con más de 20 mil pesos en productos lácteos fue recuperada en la colonia Morelos y fue detenido uno de los presuntos participantes en el hurto. Los policías de la patrulla P26-25 efectuaban su recorrido de vigilancia en calles de la colonia citada cuando fueron requeridos por un empleado de la empresa Lala, quien señaló que dos sujetos armados con una pistola lo despojaron de la camioneta que manejaba, de tres toneladas y media, con placas mexiquenses. Los policías emprendieron la búsqueda, hasta que en la esquina del Eje 1 Norte y Herreros identificaron la unidad. Ahí arrestaron a quien dijo llamarse Gerardo Altamirano Medina, de 38 años de edad, al cual le incautaron una pistola réplica tipo escuadra calibre 9 milímetros. Fue reconocido por el afectado como uno de los sujetos que lo atracaron.

Detienen a ladrones de comensales de restaurante

Tres individuos que presuntamente asaltaron violentamente a comensales y empleados de un establecimiento de comida rápida en la delegación Iztapalapa fueron detenidos. La policía recuperó el botín y decomisó a los presuntos delincuentes un revólver 38 especial. Tras una persecución por calles de la colonia Granjas Estrella los policías de la patrulla P52-27 del Sector Estrella detuvieron a Miguel Ángel Bartolo Garduño, de 32 años; Héctor Eduardo Carrera, de 19, y Ricardo Macías Castañeda, de 40, quienes en aparente posesión de una pistola despojaron de sus pertenencias a comensales y trabajadores del restaurante Kentucky Fried Chicken ubicado en avenida Tláhuac. Los sujetos llegaron hasta el establecimiento como clientes; luego, uno sacó el arma y amenazó a los presentes mientras los demás se dedicaron a quitarles sus pertenencias; posteriormente se dirigieron a los cajeros y les exigieron que entregaran el dinero de la venta.

Saldo blanco tras marcha y partido de futbol

La marcha para conmemorar el Día del Maestro, realizada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el partido de semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano celebrado en el Estadio Olímpico México 68, se desarrollaron sin incidentes, de acuerdo con la SSP-DF. La denominada Marcha Nacional del Magisterio avanzó por San Cosme, Puente de Alvarado, Hidalgo, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, adonde arribó alrededor de las 12:30 horas. Ya en el Zócalo capitalino los docentes realizaron un mitin en el que no se reportó incidente alguno ni fue necesaria atención médica.