Capital
Ver día anteriorLunes 16 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance se suscitó en Insurgentes y Bajío; no hubo lesionados de consideración

Deja siete heridos choque entre unidad de transporte y un auto particular

Según versiones, el camión de servicio público se pasó un alto por ir a exceso de velocidad

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 35

El choque entre un camión de pasajeros de la ruta 80, que presuntamente se pasó un alto, contra un vehículo particular, dejó siete personas lesionadas. Los hechos ocurrieron por la mañana de ayer en avenida Insurgentes casi esquina con la calle de Bajío, en la colonia Roma Sur.

La unidad de transporte público, que al parecer era conducida a exceso de velocidad, impactó por un costado a una camioneta particular, lo que causó heridas a los conductores de los dos vehículos, además de a otras cinco personas que viajaban en el camión.

Tras el aparatoso accidente llegaron varias ambulancias con personal de urgencias médicas, que para auxiliar a los pasajeros y al chofer de la unidad de transporte público tuvo que utilizar cortadores de lámina y romper cristales.

Los pasajeros con lesiones más serias fueron sacados en camillas para trasladarlos totalmente inmovilizados.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que auxiliar al chofer del camión, ya que una parte de su cuerpo se encontraba prensada entre el volante y la lámina del frente de la unidad.

Los lesionados fueron el conductor de la camioneta, placas 896 VMV, Benjamín Balboa, de 36 años de edad; el chofer del camión, matrícula 0800115, Manuel Martínez, de 42, y cinco pasajeros de la unidad de transporte público.

Algunas otras personas fueron atendidas en la banqueta de la avenida, ya que sólo tenían golpes y no requirieron ser trasladadas a un hospital para su revisión.

De acuerdo con policías, los conductores de ambos vehículos quedarían en calidad de detenidos hasta que se realicen las indagatorias correspondientes.

En el lugar del accidente no se determinó quién se haría cargo de los daños y las lesiones de las personas.

Las maniobras de retiro de las unidades y la llegada de numerosas ambulancias entorpecieron el tráfico vehicular durante poco más de una hora.