Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Galardón de la UV a la antropóloga Lourdes Arizpe
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 38

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) envió una felicitación a la antropóloga Lourdes Arizpe, quien este lunes será premiada con la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana.

Investigadoras como ella son un digno ejemplo de la calidad de nuestra membresía, así como del acceso de la mujer a los niveles más altos de las ciencias y las humanidades, expresó Arturo Menchaca Rocha, presidente de la AMC.

El premio, que se entregará durante la Feria Internacional del Libro Universitario 2011, se otorgó a la científica debido a sus destacadas investigaciones sobre culturas indígenas, mujeres campesinas, migraciones, cambio global y patrimonio cultural inmaterial en el contexto de la globalización.

La AMC manifiesta su orgullo por tener en sus filas a mujeres valiosas y destacadas, investigadoras de alto nivel que representan 23 por ciento de la membresía de esta institución.

Miembro de la AMC desde 1986, Lourdes Arizpe es profesora-investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.