Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hugo Ruiz refrendó cetro contra Arce

Retuvo Mijares título supermosca ante Rueda
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. a39

Durango, 14 de mayo. El mexicano Cristian Mijares retuvo el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime al nicaragüense Carlos Rueda, en el palenque de la Feria de Durango.

En la primera defensa del cinto –que conquistó apenas en diciembre pasado–, el duranguense mantuvo el control de la pelea sobre el rival, quien no tuvo casi argumentos. Mijares, con una hoja de servicios de 42-6-2, con 18 nocauts apenas se despeinó contra Rueda, quien se queda con récord de 16-5-1, y 13 por la vía rápida.

Rueda tomó la estafeta para enfrentar a Mijares, luego que el rival que debería haber disputado el título FIB, el estadunidense Raúl Cobra Martínez, salió de la programación, tras sufrir una fractura en el tabique nasal durante un entrenamiento, por lo que tuvo que ser relevado.

En Los Mochis, Sinaloa, el mexicano Hugo Ruiz venció esta noche a su compatriota Francisco Arce por decisión unánime y retuvo el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, ante un lleno en el Polideportivo Centenario de esta ciudad.