Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se esperan más de 600 mil visitantes

Arranca la tercera Feria de las Culturas Amigas
Foto
Una de las representantes de Colombia, país que participa en la tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas, en Paseo de la ReformaFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. 34

Con el desfile de las representaciones de países invitados arrancó ayer la tercera edición de la Feria de las Culturas Amigas en Paseo de la Reforma, la cual concluirá el 29 de mayo.

Al inaugurar esta feria, en las escalinatas del Ángel de la Independencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, estimó que más de 600 mil personas recorrerán los diferentes locales en los que se exhiben y venden artesanías, platillos y objetos típicos de cada una de las naciones participantes.

Es la feria más visitada de la ciudad de México en los años recientes. El primer año hubo 300 mil, pero ya en 2010 llegamos a 600 mil personas y probablemente ahora estaremos muy por encima de esa cifra.

Explicó que esta feria pone a una buena parte de la población del Distrito Federal en contacto con culturas de todo el mundo.

Ebrard Casaubon recordó que este festejo se realizó por primera vez en 2009, como consecuencia de la aparición del virus de la influenza A/H1N1. Cuando necesitamos el apoyo de la comunidad internacional lo tuvimos. Nos respaldaron, nos ayudaron, estuvieron con nosotros y participaron en muchas actividades, incluida esta feria, para mostrar su apoyo a México.

Por lo que señaló: estamos profundamente agradecidos con todos los países que están presentes en México, a los que vemos con cariño, con respeto, con interés y con la voluntad de siempre de mejorar las relaciones con esta ciudad que es global, cosmopolita, donde se respetan las libertades y los derechos, donde hemos tenido migraciones y una tradición de asilo que ya lleva más de un siglo.

Después de inaugurar la feria, el mandatario capitalino se sentó, junto con un grupo de embajadores y algunos integrantes de su gabinete, en las gradas techadas, instaladas a un costado del Ángel, para presenciar por cerca de dos horas el desfile. Mientras los vendedores ofrecían al público sombrillas de cartón y sombreros a diez pesos.