Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Talibanes se atribuyen los ataques

Atentados en Pakistán dejan más de 70 muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 46

Peshawar, 13 de mayo. Más de 70 personas murieron este viernes a consecuencia de la explosión de dos bombas lanzadas contra un centro de entrenamiento del ejército en el noroeste de Pakistán, país que vive una ola de atentados cometidos por los talibanes aliados de Al Qaeda, informó la policía al cierre de esta edición.

El talibán se atribuyó este nuevo ataque, que se produce 11 días después de la muerte de Osama Bin Laden, a manos de un comando de elite de las fuerzas de Estados Unidos.

Los talibanes paquistaníes, que prometieron lealtad a Al Qaeda en 2007, de inmediato juraron vengar su muerte e intensificaron sus ataques contra el gobierno paquistaní y sus fuerzas de seguridad, a los que consideran cómplices de Washington, y contra de los intereses estadunidenses.

La primera bomba fue activada por un atacante suicida, dijo a la Afp Nisar Khan Marwat, jefe de policía de Charsadda, donde ocurrió el ataque, que dejó 63 uniformados y diez civiles muertos.

El atentado apuntaba a los cadetes de un centro de entrenamiento de una fuerza paramilitar encargada de controlar las fronteras y dependiente del ejército. Los jóvenes reclutas salían del campamento y se preparaban para tomar el autobús para 10 días de permiso.