Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La izquierda puede ganar la elección de 2012: AMLO
Foto
La Plaza de la Patria, en Aguascalientes, lució llena durante el mitin informativo a que convocó Andrés Manuel López Obrador para promover el Movimiento de Regeneración NacionalFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 19

Aguascalientes, Ags., 12 de mayo. El ex jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que están dadas las condiciones para que las izquierdas ganen la próxima elección presidencial, toda vez que la gente quiere un cambio por la vía pacífica y por la vía electoral.

Antes de encabezar un mitín ante unas 4 mil personas reunidas en la Plaza de la Patria, el ex candidato presidencial se refirió a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que el domingo pasado se efectuó en varios estados del país, especialmente en la ciudad de México.

La protesta significa que muchas personas quieren un cambio porque ya no soportan tanta represión, dijo, y aclaro que estamos de acuerdo con las causas que ellos defienden, pero no vamos a ser oportunistas para colgarnos de un movimiento genuino.

Afirmó que en caso de ser candidato y ganar la Presidencia de la República, no voy a hacer tregua con el narcotráfico, tenemos que buscar otras estrategias, atender las causas, que haya empleo, atender a los jóvenes; Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero sin saber a ciencia cierta lo que iba a encontrar.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió en que tiene que repetir sus palabras porque está luchando contra el poder de la televisión nacional, que está al servicio de la mafia del poder.

Explicó que Morena se mantiene de las aportaciones económicas del pueblo de México y de los partidos simpatizantes del movimiento, además de los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.

Comentó que no tiene gastos extraordinarios, actuamos con austeridad republicana, no uso aviones privados, no voy a hoteles lujosos, no voy a restaurantes de comida exquisita, cara, que no siempre es buena, voy a las fondas y restaurantes, dijo.

Al concluir la asamblea pidió a los presentes ser protagonistas del cambio y no hacer a un lado a los panistas y priístas de abajo, que están igual de fregados que todos nosotros y que se quieran unir al movimiento: vamos a defender el voto, para eso les pido su ayuda, concluyó.