Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peritos de la PGR y 2 laboratorios móviles coadyuvan en las pesquisas

Se han exhumado 201 cadáveres de las narcofosas descubiertas en la entidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 13

Durango, Dgo., 12 de mayo. Este jueves fueron exhumados cinco cadáveres de la fosa clandestina ubicada en la colonia Valle del Guadiana, por lo que suman ya 201 cuerpos recuperados de los cinco osarios hallados hasta el momento, informó Juan Rafael Rosales Sida, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para apoyar los trabajos de identificación de los 201 cuerpos, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, llegaron a la ciudad de Durango 20 peritos de la Procuraduría General de la República y dos laboratorios móviles.

Estos peritos atenderán exclusivamente lo relacionado con los cuerpos extraídos de las fosas, por lo que permanecerán en esta ciudad el tiempo necesario.

Rosales Sida dijo que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Durango el equipo que se tiene, aunque es moderno, está incompleto y se requieren alrededor de 6 millones de pesos para dotarlo de todo lo necesario para trabajar.

Por ello, los exámenes de identificación de los cuerpos de las cinco fosas se realizarán en los laboratorios móviles de la PGR para dejar el del Semefo para casos habituales.

La Policía Federal y el Ejército Mexicano continuarán la búsqueda de fosas en los municipios de Cuencamé, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.