Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Saynez a tropas en operaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2011, p. 11

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, realizó este jueves una visita a las tropas asignadas a las operaciones de alto impacto en contra del narcotráfico y del crimen organizado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Saynez le dijo al personal –que suma actualmente 2 mil 500 elementos– que está pendiente porque cuenten con todo lo necesario, desde los mejores jefes, el mejor armamento y municiones y el mejor equipo, para poder así enfrentar con la mayor seguridad y probabilidades de éxito a esos delincuentes.

También manifestó a sus subordinados su preocupación en comprender las adversidades que enfrentan a diario y por sus seres queridos, para lo cual les garantizó que tomando en cuenta las necesidades del servicio y la disponibilidad de remplazos, sea posible llevar a cabo la rotación permanente del personal en las áreas conflictivas.

Saynez les explicó los beneficios para las familias de los marinos, como son el ascenso de grado post mortem, así como las becas para los hijos hasta un nivel profesional. Y les prometió que, apenas haya concluido este esfuerzo, serán reconocidos por los mexicanos.